Búscanos en instagram @paihuen.co

5 consejos para mamá sobre cuidado y salud de la piel


"Desde que supe que estoy embarazada mi nivel de preocupación y ocupación sobre el cuidado de la piel cambió", está en una afirmación con la que ha comenzado más de una de mis asesorías personalizadas sobre skincare (quién sabe si retomo, pero de momento sigo acá para llegar a más mujeres)

…" Ya ni sé que usar, he cambiado algunos de mis productos a unos sin parabenos, me compré la crema para las estrías y el aceite de pezón…" hasta aquí bastante bien pero cuando les pregunto por qué creen  que es mejor sin parabenos he visto un tremendo signo de exclamación dibujarse en las caras de mujeres tremendas que enfrentan el camino de la maternidad.

…“ahora es peor, tengo una guagua en brazos y no doy más entre tanto "consejo"de cuándo bañarlo y cuando no, si usar la típica glicerina o probar con aceites, la verdad tanta opinión me tiene loca”...


Las madres son responsables no sólo de cuidar su propia piel y la de sus hijos, también son responsables de las elecciones de consumo, de exponer o no a los efectos nocivos de algunos productos a su familia, además de que todo se vea estéticamente hermoso.Debemos decirlo ¡es tremenda pega y demasiado peso sobre sus hombros!. CUIDAR ES UN TRABAJO y además de reconocerlo como tal es momento de que nos hagamos cargo, cada une desde su espacio, que cuidar una nueva vida,es responsabilidad de todes. Debemos mantener vivo el espíritu de la crianza en tribu, apoyar con la mayor cantidad de herramientas que le den a las madres, padres y cuidadores, conocimiento y poder para optar por alternativas, simples, naturales y sobre todo saludables.

Aquí te dejo 5 básicos que harán de tu gestación, puerperio, lactancia o crianza, un lugar calido y de piel naturalmente (eso espero)

  1.  Ya lo he afirmado y escrito en otras ocasiones, ¡¡la piel es un órgano neurosensorio fundamental !! y su cuidado va mucho más allá de lo meramente estético. Durante los primeros años de vida de una persona es cuando el correcto desarrollo de la piel ejerce un rol trascendental para desenvolverse en el mundo.  Si quieres saber cómo cuidar la piel de un pequeño entre 0 y 7 años, este artículo es para ti.
  2. Si los consejos de todo el mundo te están mareando, te invito a ver la conversación Mas allá de la Piel que sostuvimos con la médica pediatra de orientación antroposófica, Alicia Paredes. Sus consejos y visión humana de la niñez hacen todo más simple y cálido.
  3. Existen dudas muy puntuales y recurrentes como: ¿Qué sustancias sí y qué sustancias no debo usar?, ¿Cuándo y cómo debo bañar a mi hijx?,¿Qué pañal preferir para evitar alergias? o ¿Qué bloqueador y cada cuánto debo usar con mi chiqui?. Las respuestas están en este artículo que hace un tiempo escribí para Franca Magazine 
  4. Antes de comprar por etiquetas “ECO” o “natural” por que crees o te dijeron que es más sano, te invito a que te adentres en ¿Qué es la cosmética natural?, así evitaras el greenwashing, además de algunos plásticos entrometidos y si aun tienes una que otra duda te cuento ¿Cómo elegir COSMÉTICA NATURAL y no perderse en el intento? 
  5. Finalmente si necesitas hacer una especie de Marie Kondo con tus productos cosméticos y de aseo personal, te recomiendo nuestro Workshop SKINimalismo, cosmetiquero cápsula, en su edición especial Mamá, que está enfocado para gestantes, puérperas, lactantes y toda mamá con hijxs de hasta 14 años. Además no te puedes perder su 50% de dcto, utilizando en código AvanzaMAMÁ

Dejar un comentario