💚 6 razones para usar productos naturales para cuidar tu piel

En la actualidad, existen infinitos productos para el cuidado de la cuerpada, algunos son sintéticos y otros naturales. Si bien todos estos productos tienen el potencial de ser beneficiosos, los productos naturales son generalmente la mejor opción.

Pero ¿Por qué? Si buscas razones para usar productos naturales para el cuidado de la piel aquí hay 6 de ellos. 🌿

1. Son mejores para el medio ambiente

En pocas palabras: los productos naturales para el cuidado de la piel son mejores para el medio ambiente que los productos sintéticos para el cuidado de la piel. Las razones para esto son numerosas.

En primer lugar, los productos químicos sintéticos tienen el potencial de dañar a los animales y plantas con los que entran en contacto. Si los productos químicos sintéticos de un cosmético sintético se filtraran al suelo, podrían tener consecuencias nefastas en los ecosistemas cercanos o lejanos como el mar.

En segundo lugar, los procesos asociados a la fabricación de productos tradicionales para el cuidado de la piel tienen un gran impacto sobre el medio ambiente. Esto se debe a que la extracción de ciertos ingredientes (aluminio, plomo, petrolatos, entre otros) requiere minería. La minería produce una gran cantidad de contaminación y en última instancia, deja una ENORME huella de carbono negativa para el medio ambiente.

Los productos naturales para el cuidado de la piel renuncian al uso de esos ingredientes y, por lo tanto, no requieren minería. Y debido a que usan solo ingredientes naturales, no dañan a las plantas y animales circundantes.

2. Son más seguros

En comparación con los productos sintéticos para el cuidado de la piel, los productos naturales son mucho más seguros. Esto se debe a que los ingredientes que contienen los productos naturales no presentan los "efectos secundarios" que si presentan  los ingredientes sintéticos.

Cuando se aplica una loción a la piel, los ingredientes que contiene se hunden lentamente en el torrente sanguíneo. A partir de ahí, tienen un efecto directo en muchos de los procesos del cuerpo.

Si los ingredientes son beneficiosos, tendrán efectos nutritivos en tu cuerpo, si son tóxicos, tendrán efectos adversos.

Por lo tanto, al utilizar un producto natural para el cuidado de la piel en lugar de uno sintético, esencialmente estás evitando todos los efectos negativos para la salud. Esto hará que tu cuerpo se sienta mejor y se vea mejor.

3. Su fabricación no daña a los animales

Es posible que te sorprenda la cantidad de fabricantes de productos para el cuidado de la piel que prueban sus productos en animales. Muchos de los grandes nombres de la industria lo continúan haciendo.

La buena noticia es que los fabricantes de productos naturales para el cuidado de la piel renunciamos a las pruebas en animales y, de hecho, no hacen nada para dañar a otros seres vivos. En este sentido, son más éticos y más empáticos que muchas de las marcas sintéticas.

Si estás en contra de la experimentación con animales y por el trato justo de los animales, los productos naturales para el cuidado de la piel son la mejor manera de hacerlo. Evitarán que contribuya a prácticas dañinas, maliciosas, y hoy, innecesarias.

4. Están repletos de nutrientes beneficiosos

La forma que resalta las diferencias entre los productos para el cuidado de la piel sintéticos y naturales es discutir sus ingredientes. Los perfiles de ingredientes de los dos tipos de productos son tremendamente diferentes, hasta el punto de que ni siquiera se parecen a productos similares.

Cuando mires la etiqueta de ingredientes de un producto sintético, verás palabras como triclosán, estearato de glicerilo, tinte n. ° 4 y vaselina. Estos ingredientes se elaboran en laboratorios y aunque pueden realizar su función en la formula, pueden ser perjudiciales para tu cuerpo.

Los productos naturales están llenos de ingredientes que suenan familiares, como aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, fermentado de manzana, jugo de limón, etc. Estos ingredientes no sólo no son dañinos para el cuerpo, sino que de hecho son beneficiosos.

Esto se debe a que contienen vitaminas y compuestos que tu cuerpa puede procesar y que le ayudan a funcionar a niveles óptimos.

5. Son más fáciles para la piel

Uno de los mayores problemas con los productos sintéticos para el cuidado de la piel es que son dañinos para la piel de algunas personas. Ciertos ingredientes contenidos en estos productos pueden causar de todo, desde hinchazón hasta enrojecimiento, picazón y una reacción alérgica total. Por esta razón, es mejor evitarlos por completo.

Los ingredientes a tener en cuenta incluyen parabenos, sulfatos, petroquímicos, tintes sintéticos, propilenglicol y triclosán. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos otros productos químicos sintéticos también pueden causar este problema.

Por eso es mejor optar por productos naturales, los productos naturales están libres de irritantes y en lugar de ser perjudiciales para la piel son beneficiosos para ella.

6. No dejan ninguna duda sobre su salud

En la actualidad existe una gran controversia en torno a los ingredientes utilizados en los productos sintéticos para el cuidado de la piel. Si bien algunos creen que estos ingredientes son seguros, otros se muestran escépticos, citando el hecho de que se han realizado muy pocas investigaciones independientes sobre ellos.

En esencia al usar productos sintéticos para el cuidado de la piel estás perdiendo la precaución, estás permitiendo que los químicos dañinos se filtren en tu torrente sanguíneo lo que a largo plazo, podría tener consecuencias.

Las preguntas que debes hacerte son ¿Me siento cómoda apostando por mi salud? ¿Vale la pena lastimarme con un producto sintético cuando podría encontrar el mismo beneficio en un producto natural?


Recuerda: Hay otras formas de hacer las cosas, en Paihuen nos esforzamos por avanzar a un mundo más natural, equilibrado y justo. Es por esto que testeamos todo en cultivos celulares y no en animales, hacemos recolección consciente de nuestras plantas y fabricamos solo lo que es ético producir. 

¿Está interesada en aprovechar los beneficios de los productos naturales para el cuidado de la piel? Si es así, estás en el lugar correcto. 

Si te gustó este post dale una compartida, guárdalo en tu diario de vida, o simplemente déjame un comentario.

 


Compartir esta publicación


Dejar un comentario