Búscanos en instagram @paihuen.co

¿En qué se parecen el Suelo y la Piel?


Les escribo desde una breve inmersión de bosque y cerro, aquí con el canto del viento puelche o puigua o raco, parece que todos los días son simplemente días y no me doy cuenta del frenético paso del tiempo, pero si la calma tiene una ventaja es que da mucho pensar.


Avanzando en una sorpresa que se viene pronto no he podido dejar de pensar ¿Qué tienen en común el suelo y la piel?  Que pregunta no…

Lo primero que pienso es que ambas están estratificadas, osea tienen capas. ¿has visto una calicata y un corte histológico de piel?, no, aquí te comparto unas imagenes

Luego pienso en como sobre sus superficies mineralizadas crece la vida, una vida verde sobre el estrato 0 del suelo y una vida microbiana sobre el estrato córneo de la piel.

Finalmente pienso en que mientras nosotras utilizamos productos maravillosos para regenerar nuestra piel, como Tónico Rocío, hacemos bastante poco por regenerar la vida del suelo.Es justamente por eso que durante los meses de enero y febrero dedicamos todas nuestras conversas #MásalládelaPiel a los procesos regenerativos [Si aun no los ves es momento que te suscribas a nuestro canal de Youtube]. Conversamos sobre Agricultura, Ganadería y Apicultura regenerativa con 3 proyectos que descentralizados y desde el sur de Chile (como nosotros) buscan devolverle la vida a la Piel del planeta.


Muchas dirán pero ¿qué importa esto para mi?, solo me interesa que mi producto para el cuidado de la piel sea natural, pues todo que ver, somos un meta organismo, una cadena de amor, y cada ingrediente natural, tiene su origen en un suelo sano. 

Al menos para nosotros tan importante como el trabajo de investigación y desarrollo en el laboratorio, es el trabajo en la tierra, en el campo, para poder contar con las materias primas más salutogénicas, vivas, sanas y cargadas de fuerza que se expresa en sus principios activos.


No da lo mismo y hoy no basta solo con optar por alternativas naturales, estas deben ser sostenibles y también producidas a escala humana, a escala humus…. Para eso te invitamos a avanzar a lo natural cada día un poquito más, ya sea cuestionando tus estilo de vida Más allá de la Piel o eligiendo menos pero mejores productos para el cuidado y salud de tu piel en nuestros comercios asociados: 

Casa Kuc, en la Cuenca del Ranco

Casa Bulka en Puerto Varas

Justas en Santiago

La Loma en Valparaiso

Avancemos pero con respeto y comprendiendo que la piel y el suelo tienen más de algo en común. Como siempre con elcariñoa flor de piel

María José


Dejar un comentario