¿Qué está "comiendo" mi piel?

Te lo has preguntado alguna vez 🤔. Pensemos juntes, de mañana: shampoo, bálsamo, jabón, pasta de dientes, desodorante, hidratante, bloqueador… y un etcétera equivalente al número de productos que ocupan espacio en tu baño. Este es el desayuno que consumes a diario.

Pero ¿sabes cuánto de estos productos #nutren tu #piel?, ¿sabes cuánto de esos productos aporta a tu #bienestar y #salud? probablemente no, y todo bien, siempre puedes mirar la etiqueta, ahí está todo. Busca tu "cosmético-desayuno" favorito y lee su etiqueta

¿QUÉ? 🤨!!!!!

¿que son todas esta palabras?, ¿que significan CI19140, lauril sulfate, PEG, coco-betaine, propilparaben? los nombres parecen más bien un listado de potenciales  banda de rock, drogas de farmacia o alertas de veneno; parecen todo menos algo nutritivo.

La verdad es que no se entiende nada o muy poco, y es que el listado de ingredientes [INCI] no la hace fácil ya que responde a una convención internacional y en ingles.  Pero más allá del INCI, la mayoría de lo que usamos a diario para “cuidarnos” está lejos de la función de nutrición,muchos de esos productos en el baño están lejos de ser #skinfood, más bien se centran en  cumplir funciones como limpiar, desengrasar, suavizar e incluso ocultar. Pero hoy, en pleno 2020 esas funciones no bastan, así como no bastan las formas cosméticas ni la concepción de #piel que hemos asumido y construido colectivamente sin mayores cambios desde mediados del siglo XIX.

Y si nos comportarnos con nuestra #piel de la misma forma en que nos comportamos con nuestra alimentación; generando revoluciones inimaginables 20 años atrás, como el movimiento #plantbased #vegan o #slowfood, poniendo el foco en su valor  para la #salud y #bienestar de cada individuo y del ecosistema.

Porque la nutrición no solo entra por la boca, la #piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y mediante el cual intercambiamos en un ritmo constante sensaciones, experiencia y sustancias con el medio. Entonces más que pertinente, es urgente, pensar en el alimento cotidiano para nuestra piel y comenzar a consumir verdadera #skinfood, mi consejo nutritivo es optar por verdadera cosmética natural y sobre todo nutrirnos emocionalmente desde el amor, dejando atrás el marketeado lenguaje del miedo.

Si hoy somos capaces de cuestionarnos el origen, constitución, procesos de producción y hasta formas de comercialización de los alimentos que queremos nos nutran. ¿Porque no actuar de la misma forma, con esa misma fuerza consciente,  con nuestra #piel? y tomar decisiones de consumo más sabias, menos publicitarias y más conscientes.

Nacimos para invitarte a esta reflexión, a esta revolución que  #avanzaalonatural 

despues de esto que piensas de lo que le das de comer a tu piel

.............................................................................................................................

Con cariño en nombre del equipo Paihuen

María José - @mariaj.romerosilva -


Compartir esta publicación


Dejar un comentario