Búscanos en instagram @paihuen.co

3 recetas con hidrolatos para cuidar tu hogar


Sabemos que tu vida #avanzaalonatura y eso va más allá de la piel, pero comprende todo lo que esta cerca de ella, como tu hogar.

Hoy te compartimos 3 recetas fáciles, practicas  y económicas que te ayudaran a

  • limpiar y aromatizar todo lo que rodea tu piel de una manera natural y libre de tóxicos
  • sacar el máximo provecho a los hidrolatos, y
  • vivir sus efectos aromaterapéuticos en todos los rincones de tu hogar

Mejor si son de mentas, para acompañar estos tiempos difíciles de confinamiento con su fragancia que estimula nuestro sistema nervioso y nos da gran fuerza menta ante las dificultades

 

1. Limpiador de superficies

Materiales

- Frasco de vidrio

- Cascaras de cítricos

- Hidrolato de menta

- Agua

Procedimiento

Llenar 2/3 del frasco con cascaras de cítricos(puedes ir completando el frasco a medida que consumes limones, naranjas o mandarinas, sobre todo en su temporada alta). Completar 1/3 del espacio entre las cascaras con agua y el otro tercio con hidrolato de menta. Agitar mínimo 1 minuto 3 veces al día, luego de 15 días colar y si te parece necesario filtrar con tela o filtro de café y listo tu limpiador para pisos y superficies, ideal para la cocina gracias a sus propiedades desengrasantes.

Luego que lo pruebes no volverás a usar nada más en la limpieza de tu hogar.

2. Aromatizante de telas

nada mejor que tu vestimenta, ropa de cama y los tapices huelan a naturaleza, es como olvidar por un segundo que estas en casa y transportarte hasta un jardín de aromáticas. Pues los hidrolatos serás tus mejores medio de transporte en una nueva cuarentena. No necesitas diluirlos, no manchan las telas, y además los puedes usar sobre tu propia piel como bruma, solo debes disponer el hidrolato en un atomizador y listo.

Para la ropa de cama yo adoro usar Menta Coca (Tanacetum balsamita) con su calidez y seducción, no volverás a usar fragancias sintéticas en tus telas tan íntimamente vinculada a tu piel y sus anexos.

 

3. Desinfectante de manos y superficies

Para el final el más usado en todo el mundo desde marzo de 2020 - el etanol 70%. Muchos lo llevan en su cartera o bolsillo en forma de gel, pero la verdad es que yo detesto esa sensación pegote, por lo que lo prefiero líquido, que además permite su uso en superficies de todo tipo, como el carro del supermercado, pomos de puertas, ascensor, y todo lo que imagine tu TOC desinfectante.

Materiales

- Alcohol desnaturalizado (etanol) 98% o más (el de la farmacia)

- Hidrolato de tu elección, a mi me encanta el de Poleo, alegre e ideal para las manos fría de otoño-invierno por su efecto térmico al estimular la circulación sanguínea, además de antiséptico.

Procedimiento

- Si usted dispone de un vaso precipitado, pipeta, jeringa (grande) u otro utensilio para medir volúmenes: tome 300 ml de hidrolato y disponga en una botella de vidrio (reutilizada, limpia, seca y con tapa) mida 700 ml de alcohol, adicione y agite hasta homogenizar. disponer en atomizador para llevar contigo o usar en la desinfección de superficies.

- Si no dispones de material volumétrico, masa (pesa) en una balanza casera 300 gr de hidrolato y 700gr de alcohol y sigue el procedimiento antes descrito.

- Si tampoco cuentas con una balanza, en un frasco de vidrio mide con una regla la superficie lisa y divide en 10 secciones. Completa 3 secciones con hidrolato y las 7 restantes con alcohol, agita y viola.

 

Si te gustaron estos datos para un consumo más responsable, consciente y libre de tóxicos, déjanos tus comentarios. Con mucho amor en nombre del equipo Paihuen, María José

 


5 comentarios


  • apaizexa

    ] Afigjubat aii.garc.paihuen.co.cbt.ey http://slkjfdf.net/


  • egiyudem

    ] Qasuazi ycn.rnzd.paihuen.co.jfn.px http://slkjfdf.net/


  • uyetexocaqeag

    ] Iiqone bzd.vhdm.paihuen.co.hcw.pr http://slkjfdf.net/


  • ametucliuhala

    ] Abiohu sth.qhgi.paihuen.co.ojt.xn http://slkjfdf.net/


  • amirojukezi

    ] Oyuqour fau.tnas.paihuen.co.slx.fv http://slkjfdf.net/


Dejar un comentario